Banco Francés desde su sitio web destaca los resultados del Programa de Educación Financiera que este año cumple con su 13° edición:
BBVA ha lanzado en Argentina una nueva edición del Programa de Educación Financiera BBVA, que en este 2019 cumple su 13º aniversario. A lo largo de los 13 años, han sido beneficiados 13.375 jóvenes en forma directa y más de 53.500 en forma indirecta.
Martín Zarich, presidente ejecutivo de BBVA en Argentina, presidió el pasado viernes 12 de julio un acto con los jóvenes beneficiados en esta edición. El evento, que se realizó en la Torre BBVA, contó con la presencia de los jóvenes becarios, sus padres, los tutores y directivos de las ONG que forman parte del programa. Tras la presentación se entregaron 50 becas a los alumnos de los colegios San Juan Evangelista, en el barrio de La Boca, y Don Bosco, en la localidad de Gerli.
Este programa, que se inició en el año 2006 y fue reconocido por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, tiene como objetivo que jóvenes argentinos, provenientes de familias de bajos recursos económicos, finalicen la educación secundaria y adquieran conocimientos y habilidades financieras.
Durante la presentación, Martín Zarich felicitó a todos los jóvenes presentes por ser los verdaderos protagonistas y afirmó que “en BBVA tenemos un compromiso con la educación porque estamos convencidos de que es el futuro de nuestro país. Conectar lo que hacemos con la educación es la mejor manera de ayudar a las personas a acceder a los productos bancarios para ayudarles en el desarrollo de sus vidas cotidianas”.
Martín Zarich destacó que estas becas no solo implican una ayuda monetaria, sino que con la entrega de una tarjeta de débito, los becarios aprenden a utilizar un producto financiero y a ser conscientes de la responsabilidad que conlleva su uso. “Este programa para nosotros es nuestra marca registrada porque consideramos que, por su alcance, es uno de los programas más importantes de ayuda a la educación que hay en la Argentina”, concluyó. Comentó también que “el uso de un producto bancario implica educación financiera para saber utilizarlo de manera eficiente y reconocer en qué puede ayudar”.
Del acto, también participó Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina, quien señaló que “es un honor abrir las puertas del edificio, y recibirlos, por primera vez, en este programa que los ayudará en su desarrollo escolar para incorporar nuevas herramientas, generar compromiso y porque serán el ejemplo de otros alumnos.” Agregó además que este programa “es un compromiso muy fuerte de la organización con la inclusión financiera”.
INCLUSIÓN
BBVA presenta una nueva edición del Programa de Educación Financiera en Argentina
En su décimotercera edición, la iniciativa tiene por objetivo ayudar a más de mil jóvenes durante este año a finalizar su educación secundaria, acompañando su formación para aprender a administrar el dinero, la gestión de las finanzas y fomentar un consumo responsable.
Sobre el programa
Durante 2019, participarán del Programa de Educación Financiera BBVA en Argentina más de mil jóvenes de entre 12 y 19 años que se encuentran cursando la educación secundaria de 23 localidades diferentes en cinco provincias del país: Salta, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y CABA, y en alianza con varias ONG.
Durante el encuentro, los jóvenes beneficiarios recibieron la tarjeta recargable Visa que les permitirá extraer dinero en cajeros automáticos o hacer compras en comercios hasta utilizar el monto total de la beca. Además, se les entregó la planilla de rendición de gastos que deberán presentar mensualmente junto con todos las facturas de compra.
Al respecto, se realizó una presentación detallada sobre los alcances y especificidades de la beca.
¿En qué se puede invertir el dinero?
En materiales para la escuela, pago de la cooperadora o cuota, viáticos, clases particulares, cuidado personal, refrigerio, indumentaria y otros productos que inciden directamente en la posibilidad de asistir a la institución educativa.
¿Cuál es el compromiso de los jóvenes?
· Con la escuela: asistir al colegio, cumplir con lo que el colegio exige, comprometerse con los estudios.
· Con el programa: ir a las tutorías además de presentar la rendición de gastos y los boletines.
· Con la comunidad: colaborar con la ONG o el colegio y ser ejemplo para los demás.
Los alumnos beneficiados participarán de tutorías grupales e individuales donde trabajarán sobre la inversión del dinero, el consumo responsable y la cultura fiscal. También se ayudará a los beneficiados a planificar y administrar sus gastos mensuales, y a pensar ‘económicamente’.
Articulo completo en BBVA