El Banco Nación (BNA) y la Corporación Andina de Fomento-Banco de Desarrollo (CAF) firmaron hoy un acuerdo de financiamiento por US$250 mil para promover la inclusión financiera de población vulnerable en la Argentina.
El objetivo del proyecto es que adultos mayores y beneficiarios de asistencias sociales accedan a herramientas interactivas.
Para incrementar el conocimiento y uso de canales digitales y medios de pago electrónicos.
Se trata de un aporte de cooperación técnica no reembolsable formalizado con la firma de un acuerdo suscrito por el presidente del BNA, Eduardo Hecker, y el representante de la CAF en Argentina, Santiago Rojas, en un acto en Casa de Gobierno.
También participaron del encuentro el secretario de Finanzas, Diego Bastourre y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Christian Asinelli, entre otros funcionarios y autoridades.
El proyecto apunta a incorporar conocimiento sobre uso de canales electrónicos y medios de pago digitales en adultos mayores.
A través de una web interactiva de aprendizaje con soporte especializado, un centro de atención al usuario específico para practicar la utilización de cajeros automáticos, home banking o banca en línea y la nueva billetera virtual.
El proyecto apunta a incorporar conocimiento sobre uso de canales electrónicos y medios de pago digitales en adultos mayores Para ello, el Banco Nación formará “Alfabetizadores Financieros” en todo el país, que capacitarán a referentes sociales en todo el territorio nacional.
“La importancia estratégica de la temática convirtió al proyecto en uno de los más ambiciosos de la región.
Por la dimensión del mismo y su alcance territorial”, aseguró el BNA en un comunicado. Por su parte, Bastoure señaló que “impulsar políticas de inclusión financiera es central para generar una dinámica de desarrollo productivo que permita a todos los sectores de la sociedad acceder a las herramientas disponibles”.
“La pandemia dejó en evidencia las desigualdades y nos exige mayor rapidez en la adaptación del sistema financiero. Trabajamos por un sistema más inclusivo, eficaz y simple, con mirada federal”, aseguró.
Por otra parte, recientemente la Subsecretaría de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo celebró un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo.
Para llevar adelante el “Programa para la Implementación de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF)”.
Con un financiamiento de US$ 20 millones para fomentar el acceso y uso de servicios financieros en hogares y empresas. E incrementar los créditos a pymes.